Dirección: David Frankel
Guión: Aline Brosh McKenna
Fotografía: Florian Ballhaus
Protagonistas: Meryl Streep, Anne
Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci
País: E.E.U.U.
Año: 2006
Duración: 109 mins.
Género: Comedia dramática
La
temática de la película El Diario Viste de Prada trata la superficialidad del mundo
de la moda desde un punto de vista cómico. Andrea es una joven periodista que
comienza a trabajar como becaria en la revista de moda Runway, su jefa y
directora de la revista es Miranda Priestly. Miranda es una mujer muy dura, casi
imposible de satisfacer, es exigente y desagradable. Andrea al principio no se
adapta al trabajo pero poco a poco empieza a entender el mundo de la moda y a
trabajar con una eficiencia que impresiona a Miranda. El cambio en Andrea
provoca una ruptura con su anterior vida pero al mismo tiempo le abre las
puertas a la moda.
Andrea es
una chica de unos 25 años, alta y castaña, no le preocupa mucho su aspecto
físico, es de una clase social media-baja, no se especifica demasiado, pero lo
que está claro es que lleva una vida humilde. Tiene un novio, aunque los
acontecimientos de la película hacen que se den un tiempo. Ha estudiado la
carrera de periodismo y una vez acabada, desea trabajar en el ámbito de la información.
Pero acaba trabajando en Runway, una revista de moda que, por supuesto, trata
la actualidad, pero no la que a ella le hubiera gustado.
Las
características que he dicho hasta ahora se refieren al principio de la película,
a medida que esta avanza Andrea cambia por completo, pasa a vestir con ropa de
marca, a cuidar su aspecto, a adelgazar. También cambia su opinión sobre el
mundo de la moda, antes le parecía absurdo y superficial, pero pasa a formar
parte de él.
La
revista Runway, donde Andrea empieza a trabajar, está especializada en moda, se
trata de una empresa internacional que tiene sedes en muchos países. Su sede
estadounidense se encuentra en un moderno edificio de oficinas de Nueva York,
allí es donde comienza a trabajar Andrea. Aunque es periodista empieza a
trabajar como becaria, se encarga de hacer lo que Miranda, su jefa, le ordene.
A veces es traerle unos pañuelos de determinada tienda, otras conseguir un
libro que aun no se ha publicado…
Esta película
no habla del mundo de la comunicación o el periodismo en sí, está más dirigida al
mundo de la moda. Se burla bastante de esto, de la importancia que le dan los
personajes a las cosas sobre las que informan cuando eso no es periodismo
serio, hablan de cosas banales como si les fuera la vida en ello. Ofrece una
imagen superficial de todo esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario