jueves, 3 de diciembre de 2015

El Diablo Viste de Prada

Dirección: David Frankel
Guión: Aline Brosh McKenna
Fotografía: Florian Ballhaus
Protagonistas: Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci
País: E.E.U.U.
Año: 2006
Duración: 109 mins.
Género: Comedia dramática

La temática de la película El Diario Viste de Prada trata la superficialidad del mundo de la moda desde un punto de vista cómico. Andrea es una joven periodista que comienza a trabajar como becaria en la revista de moda Runway, su jefa y directora de la revista es Miranda Priestly. Miranda es una mujer muy dura, casi imposible de satisfacer, es exigente y desagradable. Andrea al principio no se adapta al trabajo pero poco a poco empieza a entender el mundo de la moda y a trabajar con una eficiencia que impresiona a Miranda. El cambio en Andrea provoca una ruptura con su anterior vida pero al mismo tiempo le abre las puertas a la moda.

Andrea es una chica de unos 25 años, alta y castaña, no le preocupa mucho su aspecto físico, es de una clase social media-baja, no se especifica demasiado, pero lo que está claro es que lleva una vida humilde. Tiene un novio, aunque los acontecimientos de la película hacen que se den un tiempo. Ha estudiado la carrera de periodismo y una vez acabada, desea trabajar en el ámbito de la información. Pero acaba trabajando en Runway, una revista de moda que, por supuesto, trata la actualidad, pero no la que a ella le hubiera gustado.

Las características que he dicho hasta ahora se refieren al principio de la película, a medida que esta avanza Andrea cambia por completo, pasa a vestir con ropa de marca, a cuidar su aspecto, a adelgazar. También cambia su opinión sobre el mundo de la moda, antes le parecía absurdo y superficial, pero pasa a formar parte de él.

La revista Runway, donde Andrea empieza a trabajar, está especializada en moda, se trata de una empresa internacional que tiene sedes en muchos países. Su sede estadounidense se encuentra en un moderno edificio de oficinas de Nueva York, allí es donde comienza a trabajar Andrea. Aunque es periodista empieza a trabajar como becaria, se encarga de hacer lo que Miranda, su jefa, le ordene. A veces es traerle unos pañuelos de determinada tienda, otras conseguir un libro que aun no se ha publicado…


Esta película no habla del mundo de la comunicación o el periodismo en sí, está más dirigida al mundo de la moda. Se burla bastante de esto, de la importancia que le dan los personajes a las cosas sobre las que informan cuando eso no es periodismo serio, hablan de cosas banales como si les fuera la vida en ello. Ofrece una imagen superficial de todo esto.

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