jueves, 26 de noviembre de 2015

Testimonios

El texto que me acabo de leer me ha dejado bastante confundida, Se trata de la historia de Iratxe Jonathan y Saray. Iratxe trabaja en Telecinco, se encarga de buscar personas para participar en un programa de testimonios, al puro estilo "El Diario de Patricia", en el que alguien va a contar su historia y alguien relacionado con esa persona también va pero sin saber a qué. Ese alguien que cuenta su historia es Saray y el que también va pero no sabe a qué es Jonathan, su hermano porrero. Saray quiere salir en el programa a toda costa, contacta con Iratxe, la acepta. Iratxe contacta con Jonathan, le miente sobre el programa, Jonathan acepta. Cuando va se encuentra una emboscada, su hermana le acusa de cosas en TV. Esa noche Jonathan mata a Saray a golpes con el móvil. Iratxe va a la cárcel, a los tres meses es violada y acaba muriendo. Patético final para patética historia.

¿Y por qué he dicho eso último? Porque se me ha pegado la forma en el que el texto de Urdu cuenta la historia. Cuando la he terminado no sabía si lo que había leído pasó de verdad, o si es una historia inventada, una broma, o no sé... Pero desde luego quien la escribe la cuenta de una forma muy basta, sin pelos en la lengua y bastante agresiva, solo con decir que la última frase es "Murió con el coño oxidado" os digo todo.

Es increíble como lo que parece un programa inocente (patético, pero inocente) de personas contando sus problemas y reconciliándose con sus parejas, amigos, perros, etc. acabe en algo así. Bueno, no es tan increíble si por cumplir con tu trabajo engañas a una persona para presentarse allí y la humillas en público. Tampoco ayuda que esa persona le de a las drogas. Pensándolo bien  lo increíble es que no se hayan dado más casos como este porque las personas que van a esos programas no parecen estar muy bien de la cabeza, lo siento pero es lo que pienso. Esas personas lo que necesitan es o un psicólogo o hablar con un amigo o cualquier cosa antes que ir a la tele a contar sus problemas, en ese momento se convierten en el hazme reír. Pero bueno, lo que importa es tener una audiencia aceptable, entretener al público con este circo y llegar a fin de mes, lo que les pase ya a esos pobres desgraciados es su problema.





No hay comentarios:

Publicar un comentario